lunes, 5 de mayo de 2014

Entrega Final

Describir el espacio. Un espacio  está compuesto físicamente, posee ciertos objetos, cierta estructura, cierta cantidad de metros. Pero también está compuesto de otra cosa, otra más difícil de hallar, lo que transmite ese espacio, el clima que posee, los detalles que nadie presta atención, el paso del tiempo, el cotidiano de las personas que habitan  el espacio, los colores, las formas, la simetría, el desorden. Este trabajo fue el encontrar una cierta mirada, que nos permitiese expresar aquello que nos trasmite el lugar, o que nos atrae, o bien repele. El ir con la cámara reiteradas veces hace que cada vez que entres al lugar busques algo más, otro detalle que no viste la vez anterior, tratar de encontrar ese encuadre que querías, llenarte más del lugar. En la primera visita a la fábrica siento que  fue decisiva, en donde encontrarme un nuevo lugar me entusiasmo y me impulso a sacar y buscar todo lo que me llamaba más la atención. Creo que a medida que volvía a lugar más fina se volvía mi mirada, mientras que al mismo tiempo, se ampliaba más mi conocimiento del lugar (su funcionamiento, la gente que trabajaba ahí, el dueño y su mirada sobre su fábrica). Me costó armar una serie, siento que en las fotos tenía muchas líneas abiertas para una futura serie, pero no las unía un criterio en común. No fue hasta la última visita en la que me plantee dos enfoques, y tuve que elegir, dejando de lado imágenes que realmente me gustaban tanto por su composición como por su expresión, pero que no correspondían al camino que había elegido.
Mi serie compone esta fábrica fría, y congelada en el tiempo, donde la producción en serie y su ideología del  orden y repetición es la fórmula al éxito y la productividad, entra en crisis. El orden roto, la serie deformada, al punto tal de reconocer solo formas, el desorden dentro de la misma producción, todo eso, es lo que me atrajo de este lugar, y lo que llegue a descubrir a medida que avanzaba el trabajo.








1 comentarios:

Hola Malena. Me parece que se transmiten todas tus ideas sobre la fábrica, y también hay unidad en cuanto a color. La única que me hace ruido es la de la escalera, en la que además se repiten las cajas. Suerte en la entrega!

Publicar un comentario