lunes, 12 de mayo de 2014

Trabajo N°2 El otro

















El otro: Léandre
Este trabajo me parece sumamente interesante, y a la vez, complejo de trabajar. El objeto a fotografiar es una persona, una que posee un aspecto físico, pero detrás de él, o a través de el, se expresa una historia, una nacionalidad, una personalidad, una familia, intereses, emociones y todo eso que nos forma como personas. En un primer acercamiento, me pareció interesantes dos tipos de camino.
El primero fue el de encontrar esos detalles físicos del otro, mientras hablábamos o mientras posaba para la foto, iba notando eso que uno hace inconscientemente, o bien que queda fuera de su vista, aquello que la propia persona no llega a ver. Las manos y sus movimientos, sus zapatos, su espalda, la expresión de sus ojos.
El segundo fue el de la conexión del espacio con él. Como este particular lugar termina influyendo en la persona fotografiada, y puede expresar una idea. Él siendo el único espectador, en el medio de este espacio destinado a muchas personas, al goce del teatro, al ruido y charlas, pero que se encuentra desprovisto del motivo de su existencia.
Me interesan ambas lineas, creo que la segunda necesitaría reforzar la idea que quiero transmitir, porque no quiero transformar al "otro" en solo un sujeto, como cualquier otro, a fotografiar; quiero expresar algo que me llame de su persona, ya sea aquello que fue a primera vista, físico o instintivo;  o a medida de que lo vaya conociendo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario